Ventajas
Recacril® DECORLINE Marine
Protección solar
Alta resistencia a la luz solar
Imputrescible
Resistencia al tiempo
Imprimible
Gran variedad de colores
Los tejidos Recacril® DECORLINE Marine están fabricados con la misma fibra acrílica tintada en masa que se emplea para la fabricación de nuestras lonas Recacril®, por lo que gozan de las mismas características de resistencia a la luz solar y a la intemperie.
Los tejidos de la colección Recacril® DECORLINE Marine tienen una excepcional resistencia a la pérdida de color por la acción del sol y del agua salada, por lo que son muy adecuados para la confección de cojines y tapicerías para el interior, además, la paleta de colores de esta gama de tejidos, combina perfectamente con las lonas Recacril® Marine, de reconocido prestigio en el sector y extensamente utilizadas en Bíminis, capotas, cerramientos, etc.
La mayoría de los materiales textiles tradicionales utilizados en la decoración interior presentan problemas tras la exposición a la radiación solar. Estos problemas se centran básicamente en la pérdida del color y/o en la pérdida de resistencia por putrefacción o por degradación de la fibra por acción de la luz solar.
Los tejidos de la colección Recacril® DECORLINE Marine solucionan estos problemas ya que están fabricados con la misma fibra acrílica tintada en masa que empleamos desde hace muchos años para la fabricación de las lonas Recacril®, por tanto, todas estas ventajas, junto con la amplia gama de colores y la fácil limpieza, hacen de la colección Recacril® DECORLINE Marine idónea para su uso en la decoración interior de sillas, sillones, cojines, etc.
En el ámbito de la decoración interior y la arquitectura, Recacril® DECORLINE Marine aporta una amplia gama de colores elegantes y sensibles, que con un acabado suave, se adaptan en perfecta armonía a todas las tendencias decorativas actuales y que a través de la facilidad de limpieza y resistencia a la luz solar, hacen de este tejido recomendable incluso junto a ventanas y en zonas con fuerte iluminación exterior.
Propiedades
Ventajas y beneficios
Aplicaciones
Seguridad, salud y medioambiente
Garantías
Garantía Recacril® DECORLINE Marine
RECASENS ofrece una garantía de 5 años para la gama Recacril® DECORLINE Marine.
Esta garantía cubre el deterioro del tejido o del color del mismo que pudiera producirse durante su exposición a la radiación solar y a los agentes atmosféricos, ambos en condiciones normales y realizando correctamente las operaciones de mantenimiento según se indican en el apartado correspondiente.
Dentro de este periodo de 5 años, RECASENS repondrá gratuitamente el metraje reconocido como defectuoso o abonará su coste.
La garantía cubre únicamente el valor de la lona y excluye cualquier otro coste, incluidos los de confección e instalación.
La garantía no cubre ningún deterioro debido a abusos, negligencia, vandalismo, quemaduras de cualquier tipo, incendios y desastres naturales.
En particular, no cubre el deterioro producido por:
- La falta de mantenimiento de la lona o por la utilización en la misma de productos o instrumentos inadecuados. En concreto, no deben utilizarse en ningún caso, disolventes, cepillos duros u otros instrumentos de raspado que puedan dañar el acabado protector de la lona.
- Contaminación atmosférica o fitosanitaria.
- Suciedad producida por los animales.
- Colocación de objetos encima de la lona, o caída de objetos sobre la misma.
- Condiciones atmosféricas no habituales (temporales, tormentas, etc.).
Mantenimiento lonas Recacril® DECORLINE Marine
La acumulación de suciedad y sustancias no deseadas en el tejido pueden acabar dañando el acabado del Recacril® DECORLINE Marine y provocar un deterioro acelerado del mismo.
Se recomienda realizar un lavado periódico del tejido en las condiciones indicadas, lo que garantiza la conservación y la calidad del producto inicial, alargando la vida del mismo.
Para la limpieza del tejido se recomienda la utilización de un jabón neutro diluido en agua tibia (40º C como máximo). Aplicar la solución detergente con una esponja o un cepillo suave, aclarar con agua abundante y dejar secar al aire. No utilizar nunca detergentes enérgicos, o productos que contengan amoníaco o disolventes.