RECASENS es una empresa familiar fundada en 1886 en Barcelona, reconocida como líder por su capacidad de innovación, desarrollo, fabricación y comercialización de tejidos técnicos de altas prestaciones para la protección solar, arquitectura textil, transporte y náutica.

RECASENS propone una amplia gama de soluciones de primera calidad para las distintas aplicaciones y para los diferentes mercados donde tiene presencia, integradas en tres grandes categorías:

Lona de fibra acrílica tintada en masa para toldos, náutica y decoración.

Lona de poliéster de alta tenacidad recubierta de PVC para la Arquitectura Textil, Transporte y Usos Industriales.

Tejido de screen, elaborado a partir de hilos de poliéster de alta tenacidad, recubiertos de PVC, destinado a la confección de toldos, cortinas y otros elementos de decoración, tanto interior como exterior.

Fábricas de hilo y tejido

RECASENS posee dos fábricas de hilatura, una de ellas dedicada a la fabricación del hilo de fibra acrílica y la otra a la producción de hilo de screen de poliéster, ambas instalaciones equipadas con la maquinaria más moderna y donde la totalidad de la producción se destina para el consumo propio.

Dentro del proceso de integración y aseguramiento de la calidad de toda la cadena productiva, el hilo se procesa posteriormente en su fábrica de tejidos y acabados, donde se fabrican, inspeccionan, almacenan y expiden a todos sus clientes, las lonas acrílicas, tejidos técnicos y tejidos screen.

Gracias a sus hilaturas propias y a su fábrica de tejidos y acabados, RECASENS es de las pocas empresas españolas que fabrica y produce íntegramente toda su gama de productos.

De la tradición a la innovación

Las tendencias de mercado, impulsadas por arquitectos y diseñadores a través de sus proyectos, estimulan a RECASENS a desarrollar constantemente ideas adaptadas a las necesidades más exigentes, por eso su equipo de producción, junto al departamento de I+D+i, trabajan constantemente para que todos los productos obtengan los mejores resultados de calidad y prestaciones, avalados y acreditados por las certificaciones que siempre les acompaña.

Presencia internacional

La evolución de RECASENS, con más de 100 años de existencia, le ha permitido estar presente en los principales mercados internacionales, indicador de la clara vocación exportadora, con más del 70% de su producción destinada a todo el mundo.

Para RECASENS, estar cerca de su cliente significa anticiparse a sus necesidades, por lo que la combinación de su larga trayectoria profesional, experiencia en la industria, excepcional innovación tecnológica y sofisticación, forman parte de sus señas de identidad y garantía, consolidando los pilares de crecimiento y liderazgo de futuro.