Ventajas de la
Gama NAUTIMAR
Protección solar
Alta resistencia a la luz solar
Impermeable
Resistencia a la humedad
Imprimible
Gran variedad de colores
Las lonas NAUTIMAR son tejidos de poliéster de alta tenacidad recubierto con PVC y grabado por una cara.
Es un producto ligero, fácil de almacenar y totalmente impermeable y su acabado está formulado especialmente para facilitar la limpieza. Resiste perfectamente la putrefacción, el moho y la decoloración por acción del sol en condiciones atmosféricas normales.
NAUTIMAR es la solución ideal para las cubiertas, fundas protectoras y Biminis.
Características del PVC
El PVC es un material resistente, aislante, económico, y además, reciclable. Es por eso que las lonas de PVC se han ido imponiendo en los últimos años y se han convertido en un tipo de lona muy utilizado en muchos campos de aplicación. Las lonas de PVC se utilizan en Arquitectura Textil, en camiones, como cobertura de mercancías, en cubiertas de piscinas o estanques, en toldos y en todas aquellas otras aplicaciones que requieran lonas impermeables, muy resistentes y duraderas.
Los avances tecnológicos en el desarrollo de materiales textiles, permiten disponer de tejidos con una elevada resistencia y flexibilidad, pero con un peso por unidad de superficie muy bajo con respecto otros materiales tradicionales.
Los tejidos técnicos de PVC de RECASENS son productos muy estudiados y contrastados, que presentan una excelente resistencia a la intemperie, manteniendo durante un largo tiempo, tanto sus propiedades mecánicas como su color. También son altamente resistentes a los hongos.
Las lonas de PVC de RECASENS presentan una excelente soldabilidad y son fácilmente imprimibles.
Propiedades
Ventajas y beneficios
Aplicaciones
Seguridad, salud y medioambiente
Garantías
Mantenimiento de las lonas de PVC
Los tejidos RECASENS, Technical Textiles, son de fácil mantenimiento. La superficie del tejido es plástica y sin poros, lo que dificulta que la suciedad se adhiera, y a la vez, sea fácil de eliminar.
La acumulación de suciedad y sustancias no deseadas pueden acabar dañando el acabado de las lonas de PVC y provocar un deterioro acelerado de las mismas. Se recomienda limpiar periódicamente la lona para evitar que la acumulación de suciedad genere el crecimiento de hongos y mohos.
Para una limpieza efectiva, es suficiente con pasar una esponja con agua jabonosa y enjuagar a continuación con agua limpia. Dejar secar con el tejido completamente desplegado.
Se recomienda usar detergentes neutros (no iónicos) y con un porcentaje bajo de alcohol. Evitar el uso de detergentes muy ácidos o muy alcalinos y no usar disolventes ni agentes blanqueadores tales como la lejía o el agua oxigenada.
Para evitar dañar el acabado de la lona, no usar sustancias o cepillos abrasivos, ni emplear sistemas de limpieza por chorro de agua a alta presión.