RECASENS en la REVISTA TOLDO

La Protección Solar realizada a través de elementos como las cortinas con superficies acristaladas es la más efectiva en el control térmico y lumínico de los edificios.

Del mismo modo que los toldos y sombrillas protegen del sol, la combinación de ventana/cortina mejora el aislamiento térmico  de la vivienda, contribuyendo al confort y bienestar, permitiendo regular la luz y la entrada del sol.
En verano, la cortina limita la entrada de calor exterior. Bajarla permite mantener una temperatura interior agradable y reduce las necesidades de climatización.
Los tejidos RECscreen® conforman una revolucionaria familia de productos que permite a RECASENS ofrecer la mayor colección de soluciones para cubrir la actual demanda del mercado de la protección solar de este tipo de artículos.
RECscreen® es un tejido que se caracteriza por un grado de apertura relativamente pequeño, con lo que se garantiza una excelente combinación entre la privacidad y el control luminoso; el material utilizado es el poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC, que garantiza la solidez de los colores y que tiene la gran ventaja, frente a la fibra de vidrio, de que no es quebradizo, cosa que lo hace ideal también para toldos y dispositivos de exterior, al ser su resistencia al desgaste mucho mayor que en otros tipos de tejidos.
La gama de productos RECscreen® es la solución perfecta para una gran variedad de cortinas de interior y exterior, así como, para toldos y elementos de sombreo.
En conclusión, sus principales ventajas son:
Filtrar la luz solar, reduciendo el efecto de deslumbramiento.
Incrementar el nivel de privacidad sin renunciar a la visión del exterior.
Contribuir al ahorro energético, reduciendo el consumo de aire acondicionado y calefacción.
Evitar la decoloración de los tejidos de decoración de interior (tapicerías, moquetas, muebles, etc.)
El efecto de un tejido RECscreen® sobre la radiación solar transmitida depende de:
La densidad del tejido, definida por su Grado de Apertura (OF).
El grosor del tejido.
El color del tejido.

Leave a Reply