¿RECASENS fabrica toldos?

NO. Sólo fabricamos una amplia variedad de lonas, que se emplean como componentes para diversas aplicaciones: toldos, sombrillas, cojines, cortinas, laterales de camión, etc. pero NO fabricamos ninguno de estos productos acabados ni otros componentes que no sean lona.

¿Cómo se limpian las manchas de las lonas RECASENS?

La mayoría de manchas se pueden eliminar fácilmente con un jabón neutro disuelto en agua tibia (no más de 40ºC), empapando una esponja o un cepillo muy suave y aplicándolo sobre la mancha sin ejercer demasiada presión. Aclarar posteriormente con abundante agua y dejar secar la lona al aire.

En el caso de manchas difíciles en lonas acrílicas, se pueden eliminar con una mezcla de un 10% de lejía doméstica, 20% de detergente neutro sin disolventes y 70% de agua. Aplicar la solución sobre el tejido dejándola actuar entre 15 y 20 minutos como máximo y aclarar con abundante agua abundante para eliminar cualquier rastro de lejía y dejar secar completamente la lona al aire.

Para instrucciones detalladas de limpieza, dirígete a la página de Mantenimiento.

¿Qué es la fibra acrílica tintada en masa?

Es una fibra a la que se añaden colorantes especiales muy sólidos a los rayos ultravioleta. La adición se hace directamente al polímero disuelto antes de la formación de la fibra, consiguiendo de esta manera que el colorante esté repartido homogéneamente por toda la fibra, tanto en las capas externas como en el núcleo.

¿Por qué RECASENS utiliza fibra acrílica tintada en masa?

La fibra acrílica es una de las fibras con mayor resistencia a los rayos UV. Cuando esta fibra se tiñe en masa, con pigmentos de alta solidez a la luz solar, se obtiene un producto con una excepcional resistencia a la intemperie, tanto en términos de color, como de propiedades mecánicas, además, la fibra acrílica, tiene una elevada resistencia intrínseca a los hongos y a la putrefacción.

¿Por qué RECASENS utiliza hilo de screen de poliéster?

El hilo de poliéster es más flexible que el hilo de fibra de vidrio. Los hilos de screen de poliéster tienen una mayor resistencia a la flexión y a la torsión que el hilo de screen de fibra de vidrio. De ahí que el tejido screen de poliéster nunca rompa por fatiga, a diferencia del screen de hilo de vidrio.

Por otra parte, el PVC se adhiere perfectamente al poliéster de alta tenacidad, y dado que ambos materiales tienen un comportamiento similar frente a la temperatura, los cambios de la misma, no provocan la aparición de flecos del hilo del núcleo en los cortes.

¿Las lonas protegen de los rayos UV?

SI. Todas las lonas reflejan y absorben un porcentaje de la radiación UV del sol, lógicamente, la eficacia de la protección, dependerá del grosor de la lona, de su densidad, del grado de apertura y del color, así, una lona RECacril® oscura, bloqueará un mayor porcentaje de los rayos UV que una lona RECacril® blanca, y a su vez, ésta ofrecerá más protección que un RECscreen blanco.

¿Son imprimibles las lonas acrílicas RECASENS?

SI, son imprimibles. Las lonas acrílicas son un soporte ideal para impresión por transferencia térmica o serigrafía por su calidad y nitidez.

¿Las lonas RECASENS son autolimpiables?

Todas las lonas RECASENS tienen acabados que evitan que la suciedad se adhiera al tejido, facilitando su limpieza, no obstante, las deposiciones de animales y la suciedad incrustada por falta de un adecuado mantenimiento, requieren procesos de limpieza más intensivos tal como se describe en la sección correspondiente.

Para instrucciones detalladas de limpieza, dirígete a la página de Mantenimiento.

¿Qué es la columna de agua?

La columna de agua es el método utilizado para medir e indicar la resistencia que opone un tejido al paso del agua. Cuanto más alto sea el valor de la columna de agua, más dificultad tendrá el agua para atravesar el tejido.

¿Qué es la repelencia al agua y al aceite?

Los acabados de las lonas acrílicas se formulan para que ofrezcan mayor resistencia a la absorción del agua y aceite por el tejido. Cuanto mayor sea la repelencia, mayor será esta dificultad, y en consecuencia, mayor será la resistencia del tejido a mancharse.

¿Las lonas RECacril® protegen de la lluvia?

Las lonas RECacril® están diseñadas básicamente para la protección solar, pero si además se realiza un correcto mantenimiento y el toldo se instala con una pendiente mínima de 14º, las lonas RECacril® ofrecen también una buena protección frente a lluvias ligeras y cortas.

Quiero un toldo que además del sol, me proteja de la lluvia ¿Qué tipo de lona debo utilizar?

Si necesitas una lona que, además de protección solar, ofrezca una buena protección frente a la lluvia, es necesario utilizar lonas de mayor impermeabilidad como son la gama RECsystem y RECwater.

¿Qué garantiza RECASENS?

RECASENS garantiza sus lonas por un periodo de 5 años contra el anormal deterioro, putrefacción y pérdida de color, si están sometidas a condiciones atmosféricas normales, y sobre las que se ha realizado, de manera sistemática, un correcto mantenimiento.

¿Qué cubre la Garantía de la lona RECASENS?

La Garantía cubre únicamente y exclusivamente el valor de la lona, donde RECASENS repondrá gratuitamente el metraje reconocido como defectuoso o abonará su coste.

¿Qué está excluido de la Garantía RECASENS?

La Garantía NO protege contra ningún deterioro debido a abusos, negligencia, vandalismo, quemaduras de cualquier tipo, incendios y desastres naturales.

En particular, no ampara el deterioro producido por:

  • La falta de mantenimiento de la lona o por la utilización de productos o instrumentos inadecuados. En concreto, no deben utilizarse disolventes, ni cepillos duros u otros instrumentos de raspado, que puedan dañar el acabado protector de la lona.
  • El deterioro y envejecimiento de la lona producido por su uso normal.
  • Contaminación atmosférica o fitosanitario.
  • Suciedad de animales.
  • Defectos de montaje o errores de maniobra del usuario.
  • Colocación de objetos encima de la lona, o caída de objetos sobre la misma.
  • Condiciones atmosféricas no habituales (rayos, temporales, etc.).

¿Qué no cubre la Garantía RECASENS?

La Garantía excluye el coste de cualquier elemento mecánico (herrajes, mecanismos, estructuras, etc.) así como, cualquier coste de confección, montaje e instalación.

¿Cuándo entra en vigor la Garantía RECASENS?

La Garantía entra en vigor a partir de la fecha de la instalación del toldo, cortina o cualquier otro producto fabricado con las lonas de RECASENS.

¿Qué características no se consideran defectos de la lona?

Durante la confección de las lonas o su instalación, se pueden producir pequeñas imperfecciones debido a la propia manipulación, tales como, veteados, ondulaciones, pequeños pliegues o rayas blanquecinas. Estas imperfecciones son muy leves, propias de la fibra acrílica y no perjudican en absoluto las propiedades de la lona.

¿Qué pasos debo seguir para ejercer el derecho a la Garantía RECASENS?

Las lonas RECASENS son un componente más del producto final. En el caso de tener algún problema de anormal deterioro, por favor, ponte en contacto con tu instalador o distribuidor al que le adquiriste el producto.

¿RECASENS exporta sus productos?

SI, RECASENS es una empresa que exporta más de dos tercios de su producción y está presente en más de 70 países.

¿Cómo puedo alargar la vida de una lona RECASENS?

Las lonas RECASENS, ya sean acrílicas, técnicas o screen, tienen una elevada durabilidad, no obstante, la acumulación de polvo, partículas de contaminación atmosférica, materias orgánicas extrañas y suciedad en general, pueden dañar la protección que llevan las lonas y provocar un envejecimiento prematuro de las mismas.

Por lo tanto, para disfrutar al máximo de la protección que ofrecen las lonas de RECASENS, es imprescindible realizar un mantenimiento periódico como se indica en el apartado correspondiente de cada línea de producto.

¿Cómo puedo saber quién comercializa producto RECASENS en mi país?

Para obtener información sobre los distribuidores en tu país, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de exportación. – export@recasens.com